Ruth Olivares

Ruth Olivares de González

Socia LatinAlliance Guatemala
  • Áreas de especialidad: Propiedad Intelectual, Corporativo, Administrativo, Registros Sanitarios
  • Idiomas: Español - Inglés

Experiencia profesional

La Licda. Olivares es la responsable administrativa de la oficina y coordina el equipo corporativo de LatinAlliance Guatemala. Salvadoreña de nacimiento, reside en el vecino país desde el año 2009. Su trabajo se caracteriza por su liderazgo y por aportar valor a la organización.

Actualmente, se encarga de las áreas de Propiedad Intelectual y Registro Sanitario en Guatemala. Ha participado en importantes proyectos para nuestros clientes, tales como trámites de presentación o defensa por Oposición a Marcas y Distintivos Comerciales, Procesos Contenciosos-Administrativos ante la Sala de lo Contencioso, así como Recursos de Casación ante la Corte Suprema de Justicia y diversas gestiones ante el Ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Formación académica

Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Dr. José Matías Delgado, en El Salvador. Además, cuenta con una Maestría en Propiedad Intelectual en la Universidad San Carlos de Guatemala; un Diplomado en Administración Legal de Sociedades Anónimas por la Universidad Dr. José Matías Delgado y otro Diplomado en Dirección de Empresas, emitido por la Universidad José Simeón Cañas.