Tatiana Orellana Somoza

Tatiana Orellana Somoza

Química Farmacéutica LatinAlliance El Salvador
  • Áreas de especialidad: Registros Sanitarios
  • Idiomas: Español - Inglés

Experiencia profesional

Desde el 2014, Tatiana trabaja en LatinAlliance El Salvador desempeñándose como Jefa de Registros Sanitarios. Anteriormente, laboró en un importante laboratorio del país, como especialista en Asuntos Regulatorios Senior, responsable de coordinar Registros Sanitarios en la región centroamericana y en el Caribe.

Algunos de sus logros más importantes en este campo han sido participar en la etapa de transición de la actual entidad reguladora, Dirección Nacional de Medicamentos y en la elaboración del primer listado de productos de venta libre creado por esta dirección.

Como parte del equipo LatinAlliance, ha consolidado el equipo de trabajo de Registros Sanitarios en El Salvador, este es un departamento especializado en el registro sanitario de medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos, higiénicos y alimenticios.

Formación académica

Licenciada en Química y Farmacia por la Universidad de El Salvador. Ha participado en diferentes seminarios como la “Jornada de Formación y Actualización de Registros Sanitarios” impartido por la Asociación Femenina de Químicos y Farmacéuticos; cursó el seminario “Mujeres en la alta dirección”, ofrecido por INCAE Business School y “Trabajo en equipo y fidelización del personal” en octubre de 2015, expuesto por INSAFORP, entre otros.