Por: Natalia Cruz, Némesis Escalante y Olga Torres
Por medio de este sistema se pretende que los tramites sean mas expeditos, ya que es moderno, habrá un mejor manejo de la información, es seguro, eficaz, tiene una interfaz más accesible y habrá un mejor control de los tramites.
En este caso la empresa titular crea su registro y por medio de este se le dará autorización al apoderado para acceder al sistema y este realizar el trámite correspondiente; así mismo darle el seguimiento necesario.
La cadena desde que inicia el proceso es:
- El ciudadano por medio del apoderado ingresa el trámite.
- La Solicitud es recibida por SAC, mediante el cual se coteja toda la información presentada.
- Posteriormente se le da traslado a la dirección técnica donde se valida toda la documentación.
- Si se cumple con todos documentos requeridos por la entidad se procede a la emisión del Certificado.
- Si el área técnica realiza alguna observación previo pasa a dirección legal, ellos son los encargados de realizar y enviar la notificación con el requerimiento para que dentro del plazo otorgado se subsane mediante el sistema.
- Una vez subsanado es trasladado nuevamente a revisión técnica en caso de ser el requerimiento técnico, si es requerimiento legal pasa al área legal
- después de su respectiva revisión se emite el certificado de registro.