Por: Gelmis López

En cumplimiento de la circular ANRS-MLRG-5444-08-22 emitida por La Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria (ANRS) sobre la eliminación de órdenes de pago, la Dirección de Dispositivos Médicos hace del conocimiento de los usuarios lo siguiente:

Procedimiento para el pago de trámites:

  1. Se modifica el procedimiento de pago de aranceles que deben realizar todos los usuarios que realizan trámites ante la Dirección de Dispositivos Médicos (DDM).
  2. Se deroga la circular ANRS-DDM-BRML-0062-01-22 “procedimiento para la solicitud de órdenes de pago para trámites ante la Dirección de dispositivos Médicos”.
  3. El pago de aranceles de trámites ante DDM se realizará según nuevo procedimiento detallado en el punto A del Anexo I de la presente circular.
  4. Todo trámite que se realice ante DDM debe ser pagado previamente en Caja Central del MINSA.
  5. Los expedientes de trámites de inscripción, renovación, cambio post-registro debe ir acompañada del recibo rosado que entrega Caja Central y fotocopia del recibo.
  6. Los pagos tendrán una validez de 6 meses contados a partir de la fecha de cancelación del arancel. En el caso de sobrepasar el tiempo se deberá cancelar nuevamente el arancel.
  7. Los pagos no son transferibles para otros trámites.
  8. Una vez cancelado el arancel el pago no es reembolsable.
  9. Los trámites de registros sanitarios, reposición de registros sanitarios y publicidad se deberá cancelar uno a uno cada trámite para que cada trámite cuente con su propio recibo, en el caso de generar un solo recibo de Caja para varios trámites solo se reconocerá el pago para un solo trámite. Es decir que en cada solicitud presentada ante DDM se debe presentar su propio recibo rosado de Caja del MINSA.
  10. En el caso de varios cambios post-registros para un mismo producto se podrá emitir un recibo de pago que indique más de un pago.
  11. Los materiales publicitarios que sean rechazados y que el usuario desee reiniciar su solicitud deberá volver a pagar el arancel.
  12. Las solicitudes de los diversos trámites ante DDM serán evaluados según las disposiciones legales establecidas para las mismas.

La presente circular entra en vigor a partir del primero de septiembre del presente año. Ante cualquier necesidad de asesoría, pueden contactar a nuestro equipo de profesionales del área de Life Sciences-Asuntos Regulatorios por los canales de comunicación indicados en nuestras plataformas