Por: Ana Barquero
El 19 de abril del año 2021, entró en vigencia la implementación del Registro para el Beneficiario Final de las Sociedades Mercantiles en la República de Nicaragua, las que serían de forma Ordinaria cada 12 meses calendario, y Extraordinaria, cuando se produzca cualquier cambio que modifique o reforme el pacto social, que afecte la información básica y la determinación e identificación del Beneficiario Final.
Actualmente, habiendo transcurrido los doce meses desde el registro inicial de Beneficiario Final, todas las sociedades mercantiles, deben proceder con la actualización del mismo de forma Ordinaria u Extraordinaria, según corresponda ante el Registro Público Mercantil.
El incumplimiento, acción u omisión que contravenga a la ley, reglamento y normativas, será tipificado como infracción sujeta a sanción administrativa.
Para realizar la actualización respetiva, así como para mayor información sobre éste y otros temas legales, contacte a LatinAlliance Nicaragua, Abogados y Notarios, a la siguiente dirección de correo electrónico: abarquero@latinalliance.co