Por: Víctor Vindel

A partir de este mes de octubre inicia el plazo para poder realizar la renovación de Elementos Publicitarios correspondiente al año 2023 instalados en los comercios que operan en el municipio de San Salvador, contando los titulares de cada elemento publicitario de conformidad al artículo 58 de la Ordenanza Reguladora de Elementos Publicitarios del Municipio de San Salvador, hasta el 31 de diciembre para realizar dicho trámite ante la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Para poder realizar el trámite de renovación de Elementos Publicitarios se debe estar solvente en todas las obligaciones municipales, además de presentar el permiso vigente por cada elemento publicitario para el que se haya solicitado autorización al momento de su instalación, debiendo cancelar la tasa asignada que fue establecida de acuerdo con las características del elemento publicitario al momento de autorización. 

Se debe tener en cuenta que todo elemento publicitario que sea visible en el espacio público deberá contar con su respectivo permiso, siendo importante que el trámite de renovación de elementos publicitarios sea realizado en tiempo, de lo contrario se estaría incurriendo en las sanciones establecidas en los artículos 68, 69 y 70 de la Ordenanza antes mencionada.

Además, la referida Ordenanza aclara que todo Elemento Publicitario del cual no se haya realizado el trámite de autorización de instalación, la municipalidad tendrá la potestad de ordenar su desinstalación, además de imponer cualquiera otra sanción aplicable debido a este incumplimiento. 

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