Por: Cindy Carreto

COMUNICADO JEF.DRCPFA-14-2024 “SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO EN VENTANILLA DE LA DIRECCIÓN DE REGULACIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD”

El Departamento de Regulación y Control de Productos farmacéuticos y Afines y la Dirección de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del del Ministerio de Salud y Asistencia Social, ha emitido el comunicado JEF.DRCPFA-14-2024 respecto al “Servicio de Atención al Usuario en Ventanillas de la Dirección Regulación, Vigilancia y Control de la Salud”.

Dicho escrito tiene como finalidad informar que el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Fines ha encontrado oportuno aclarar que las ventanillas de atención al usuario se encuentran a disposición en horarios de 8:00am a 4:30pm de lunes a viernes, para que el servicio sea lo más rápido y eficaz posible, se han destinado ventanillas especiales las cuales han sido habilitadas desde agosto de 2020 atendiendo a los siguientes usuarios.

También se cuenta con una ventanilla especial la cual es habilitada para recepción de documentos para todas aquellas personas que ingresen más de 10 trámites (trámites voluminosos) ingresados de forma simultánea o bien pocos trámites para de mayor complejidad.

De igual manera informan que se ha habilitado el siguiente correo: denunciaregulacion@mspas.gob.gt , el cual es únicamente para denuncias de arbitrariedades o anomalías en los servicios que presta el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (por ejemplo: pagos extraordinarios, servicios preferenciales, etc.), así como pagos extras relacionados que no aparecen en los aranceles estipulados por ley.

Asimismo, hacen mención que las tarifas para realizar trámites en el DRCPFA se encuentran establecidas en el Acuerdo Gubernativo 53-2021.

Además, realizan un atento recordatorio que en caso desee llevar a cabo denuncias relacionadas a establecimientos o reclamos en el servicio, puede efectuarlo a través del formulario: F-JE-e-01 VERSIÓN 01-2022, el cual se encuentra disponible en la página web del Departamento, en el apartado: Reclamos e inconformidades, el cual deberá descargar y presentar en las instalaciones del DRCPFA Avenida Bolívar 28-07 zona 8, realizando previamente el pago correspondiente a este trámite.

Descarga el comunicado oficial aquí: