Por: Cindy Carreto
COMUNICADO JEF.DRCPFA-16-2024 “SOLICITUD DE CORRECCIONES DE DOCUMENTOS OFICIALES DE LA SECCIÓN DE AUTORIZACIONES SANITARIAS DE PRODUCTOS AFINES”
El Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines de la Dirección de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ha emitido el comunicado JEF.DRCPFA-16-2024 el mismo es en relación con “Solicitud de Correcciones de Documentos Oficiales de la Sección de Autorizaciones Sanitarias de Productos Afines”.
Dicho comunicado tiene como finalidad informar que, el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines encuentra oportuno emitir los siguientes lineamientos para solicitar corrección de documentos oficiales emitidos por la SECCIÓN DE AUTORIZACIONES DE PRODUCTOS AFINES:
- Si existe alguna inconformidad por error de la Sección de Autorizaciones Sanitarias de Productos Afines, el usuario cuenta con 90 días calendario contados a partir del día siguientes de la notificación, para solicitar la corrección por medio de formulario F-AS-f-12 “Solicitud de Correcciones”.
- Si el error es del usuario o han trascurrido mas de tres meses para reclamarlos contados a partir del día siguiente de la notificación, el usuario deberá realizar el trámite por medio del formulario F-AS-f-10 “Solicitud de Actualización de Inscripción Sanitaria de Productos Afines”, ubicado en la siguiente página:
https://medicamentos.mspas.gob.gt/index.php/formularios/registro-e-inscripcion
Descarga el comunicado oficial aquí: