Por: Némesis Escalante
- ¿Qué es el Sistema de Registro Nacional Simplificado de Patronos en Honduras?
Respuesta:
Es un registro en el cual debe inscribirse todas las personas naturales o jurídicas, particulares o de derecho público con o sin fines de lucro que realicen actividades industriales, comerciales, de servicios, actividades económicas o sociales, contratistas y agencias privadas de empleo como consecuencia de actividades que empleen personas en cualquiera de las modalidades contenidas en la legislación laboral y que empleen personas en cualquiera de las formas que contiene la Ley sobre la materia.
El objetivo es que se convierta en una herramienta de apoyo a los servicios que presta la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, para la vinculación, registro y documentación electrónica del Sistema Simplificado Nacional de Patronos y Empleadores (RNSP).
- ¿Cuáles son los requisitos de Inscripcion?
Respuesta:
– Registro Tributario Nacional de la empresa
– Domicilio exacto de la empresa con Croquis
– Correo Electrónico de contacto (representante legal)
– Numero teléfono fijo de la empresa
– Escritura de Constitución de la Empresa
– Permiso de Operación de la empresa
– Numero Patronal del IHSS
– Numero Patronal del INFOP
– Numero de Afiliación del RAP
– Poder o Nombramiento del Representante Legal
– Identificación del Representante Legal (Pasaporte o Numero de Identidad)
– Registro Tributario nacional del Representante Legal
– Correo electrónico y número de teléfono del Representante Legal
– Información del Apoderado Legal
– Confirmar si la empresa cuenta con sucursal o agencia
- ¿De que forma se puede realizar?
Respuesta:
Dicha inscripción deberá hacerse por medio de https://empleadores.trabajo.gob.hn/ o acudiendo de forma presencial ante la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social.