Por: Graciela Gutierrez

El pasado viernes, la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) publicó oficialmente el Listado de sustancias prohibidas en los suplementos nutricionales para el año 2025, aprobado mediante el Acuerdo No. S.I.2025.03.18.02. Esta disposición ya se encuentra vigente y responde al cumplimiento de la Ley de la Superintendencia de Regulación Sanitaria y del Reglamento Técnico Salvadoreño 67.06.02:22.

El listado incluye los siguientes ingredientes:

a) Procaína y otros compuestos similares
b) Efedrina
c) Yohimbina
d) Garcinia cambogia
e) Germanio
f) Pancreatina
g) Sibutramina
h) Potenciadores sexuales del grupo de inhibidores de la fosfodiesterasa o similares
i) Sustancias estupefacientes, psicotrópicas o que generen dependencia
j) Sustancias estimulantes del apetito, como la ciproheptadina
k) Agentes anabólicos
l) Prohormonas, hormonas y potenciadores hormonales (tanto naturales como sintéticos)
m) Lo establecido en los literales i) y j) del numeral 8.2 del RTS 67.06.02:22: Alimentos para regímenes especiales, suplementos nutricionales y probióticos. Clasificación, características, requisitos de registro sanitario y etiquetado.

Como parte de nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y la asesoría oportuna, compartimos esta información clave para que todos los fabricantes del sector de suplementos nutricionales ajusten sus fórmulas y estrategias de comercialización conforme a los nuevos lineamientos regulatorios. Ante cualquier necesidad de asesoría, puedes contactar a nuestro equipo de profesionales de Life Sciences – Asuntos Regulatorios a través de los canales de comunicación indicados en nuestras plataformas