Con el objetivo de mantenerlos actualizados sobre temas relacionados con sus actividades empresariales, les informamos que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador ha remarcado en sus iniciativas la intención de realizar inspecciones a las empresas salvadoreñas.

Estas inspecciones tendrán el propósito de verificar el pago correcto de horas extras a sus empleados, así como comprobar el cumplimiento de las demás obligaciones laborales que imponen a los patronos, conforme a las leyes aplicables en la materia.

Por lo anterior, los exhortamos a constatar internamente en sus compañías, el cumplimiento de todas sus obligaciones laborales como patrono, incluyendo el pago de horas extraordinarias y la implementación de los controles de horas de entradas y salida de los empleados, a fin de evitarse consecuencias graves como son la imposición de multas económicas y afectación de la imagen de sus compañías.

Como en ocasiones anteriores, quedamos a sus apreciables órdenes para apoyarles y asesorarles en la revisión o auditoría legal correspondiente.

 

Para mayor información, escribanos: 

Mario Costa – Jefe de Corporativo en El Salvador mcosta@latinalliance.co

Michelle Sutter – Directora Regional de Corporativo msutter@latinalliance.co

o llámenos al: + 503  2263-6366.

Artículos relacionados

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *