En virtud de estar próximos a finalizar este año 2019, les recordamos que es importante realizar la solicitud anual ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, sobre la autorización para laborar en días de asueto y fines de semana durante el año 2020, siempre y cuando el giro de negocios de su empresa y las condiciones del servicio lo amerite.

Se debe tomar en cuenta que este trámite antes mencionado demora actualmente de 5 a 8 semanas aproximadamente, por lo que se sugiere iniciarlo durante los primeros días del mes de noviembre del 2019.

Para realizar el trámite se requiere ingresar la solicitud correspondiente firmada por el Representante Legal de la entidad, junto con la documentación legal de la misma, incluyendo copia de la Representación Legal Vigente y de las Patentes de Sociedad y Empresa, o solamente copia de la patente de empresa en caso se trate de un comerciante individual.

Cualquier apoyo en este y otros temas de carácter laboral, puede contactarnos a guatemala@latinalliance.co o alopez@latinalliance.co 

Artículos relacionados

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *