La Comisión Económica de la Asamblea Legislativa ha avanzado en la aprobación de varias modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Protección al Consumidor. El objetivo de esta ley es buscar la protección de los derechos de los consumidores.

El martes 26 de febrero, los diputados progresaron en el desarrollo de 18 iniciativas que contienen propuestas de reforma para la protección de consumidor, estas conllevarán la aplicación de sanciones a las compañías telefónicas con base al grado de afectación, la intención o gravedad del infractor, con multas que podrían rondar los $11 mil dólares o más.

Estas sanciones serán aplicadas pegadas a las sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia en proporción con la magnitud del daño causado, esto es con el objetivo de detener los abusos que las compañías telefónicas puedan estar efectuando sobre los usuarios.

Según la diputada Margarita de Escobar, presidenta de esta mesa legislativa, con estas modificaciones, la ley será “una reforma de tercera generación. Realmente estamos haciendo algo profundo que ayudará en forma segura a los usuarios de telefonía, servicios de internet y cable”.

Artículos relacionados

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *