Nuestro Socio Fundador, Botho Steinvorth, fue nombrado como parte del equipo de delegados del  ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual).

ASIPI es el principal organismo en materia de Propiedad Intelectual en la región americana.

Para ser delegado nacional, es requisito haber sido asociado activo de ASIPI por tres años consecutivos y haber tenido una relación continua con la Asociación.

Los delegados nacionales tienen diversas obligaciones, tales como:

  1. Informar cada año al Comité Ejecutivo respecto de todo cambio de dirección y demás información necesaria sobre cualquier asociado de su país, previa su verificación.
  2. Actuar como coordinadores entre los asociados de su país, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración.
  3. Colaborar con el Comité Ejecutivo en la distribución de material de ASIPI entre los asociados de su país en el cobro de las cuotas en los casos en que expresamente sean requeridos para ello.
  4. Asistir a las reuniones del Consejo de Administración y dar cumplimiento a las tareas que éste les encomendare.
  5. Entre otras.

Botho Steinvorth, es, además, árbitro acreditado para las siguientes instituciones en Costa Rica: Centro de Justicia Alternativa del Colegio de Abogados de Costa Rica, Centro de Resolución de Conflictos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. En arbitrajes internacionales, se ha desempeñado como árbitro de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Ha sido miembro de la Junta Directiva y Secretario General del capítulo de la International Chamber of Commerce (ICC, por sus siglas en inglés) en Costa Rica y también integra el Consejo Directivo del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Artículos relacionados

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *