El Gobierno de la República en Honduras ha anunciado la adopción de nuevas medidas para prevenir y contrarrestar el COVID-19 o Coronavirus en el país en vista de que han sido confirmados los 2 primeros casos con dos hondureños, uno proveniente de Suiza y otro de España.

Secretaria de Salud

Con la Secretaria de salud se ha mencionado que se hará una inversión de 643 millones de lempiras para la compra de equipo médico, insumos, trajes de protección, hospitales móviles, ventiladores móviles y respiradores mecánicos que están próximos a venir al país.

En fecha 10 de marzo se solicitó la aprobación de un decreto, mismo que ya ha sido enviado al Congreso Nacional para su aprobación con el cual se pretende adquirir insumos en la industria farmacéutico, gel de manos y alcohol etílico.

Instituto Nacional de Migración

En relación a las medidas migratorias a implementar en los puertos marítimos, aéreos y terrestres la directora del Instituto Nacional de Migración Carolina Menjivar informo que se restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de China, Irán, Europa y Corea del Sur, exceptuando a los hondureños.

Con el resto de personas que deseen ingresar al país y que sean de distinta nacionalidad deberán someterse a un autoaislamiento de 14 días y deberán acatar las medidas que sean establecidas por la Secretaria de Estado en el despacho de Salud. 

Los cruceros que ya están en ruta se les permitirá que hagan uso de los puertos, sin embargo, los viajeros no podrán desembarcar. Se recalcó que dichas medidas se estarán implementando desde el día de hoy hasta 14 días, y que se estará anunciando gradualmente la suspensión o ampliación de las medidas mencionadas. tomándose tomo la determinación de declarar una restricción de viajeros que ingresen en el país y que procedan de los países donde hay una propagación mayor de COVID-19.

Eventos Públicos

Han sido cancelados espectáculos públicos, eventos deportivos y cualquier otro tipo de eventos.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *