Alma Monterrey Rogers

Abogada y Notaria LatinAlliance Costa Rica
  • Áreas de especialidad: Contractual, Laboral, Inversión Extranjera, Comercial, Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Administrativo, Notarial
  • Idiomas: Español - Inglés

Experiencia profesional

Es asesora en Derecho Administrativo, en su experiencia profesional destaca su función como Abogada independiente en práctica liberal de la profesión, fue miembro de la Junta de Control Interno de la Dirección General de Migración y Extranjería con amplia experiencia como asesora en procedimientos administrativos, trámites y emisión de criterios. Laboró como Jefe del Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad Pública, liderando el análisis de las sanciones disciplinarias y actos administrativos.

Alma ocupó el cargo de Legal Project Manager en la Embajada de los Estados Unidos de América y fue parte del del departamento disciplinario del Ministerio de Seguridad Pública.

Adicionalmente tiene estudios en Resolución Alternativa de Conflictos, Oralidad en el Arbitraje, El Código Procesal Contencioso, Contratación Administrativa, Licitaciones y Contratos del Estado.

Formación académica

Es Abogada y Notaria Pública de la Universidad Internacional de las Américas cuenta con una especialidad en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Interamericana Laureate International Universities, Especialidad en Administración de Proyectos del Tecnológico de Costa Rica.

Membresías

  • Colegio de Abogados de Costa Rica
  • Comité de Expertos Jurídicos en Franquicias