Francisco Díaz Rodríguez

Asesor Experto LatinAlliance El Salvador
  • Áreas de especialidad: Competencia
  • Idiomas: Español - Francés -

Experiencia profesional

Antes de desempeñarse como Superintendente de Competencia de El Salvador fue Director del Programa The International Legal Assistance Consortium – ILAC para Haití, además, fue Consultor e investigador en El Salvador en las áreas de transparencia, administración de justicia e impunidad para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y otras instituciones privadas.

El Licenciado Díaz se ha convertido en un referente nacional como promotor de temas económicos y sociales, especialmente en términos de Competencia. En su trayectoria, ha sido catedrático de dos de las universidades más importantes del país impartiendo materias de Ciencias Sociales y Jurisprudencia, y ha publicado, en diferentes medios internacionales, más de doscientos cincuenta artículos de opinión jurídica.

Además, fue representante del gremio de abogados en el Consejo Nacional de la Judicatura.

Formación académica

El Licenciado Díaz estudió la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, graduándose de la Universidad de El Salvador. Además, cuenta con Estudios DEA (Diploma de Estudios a Profundidad) en Sociología del Desarrollo en el Instituto de Estudios Económicos y Sociales en la Universidad de París.