El viernes 21 de junio, el Congreso Nacional de Honduras recibió la iniciativa para reformar la Ley de Transporte Terrestre de Honduras.

Según el sitio web del CN, el proyecto fue recibido por el prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza y entregado por el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien afirmó que “Entregamos un proyecto de decreto que orienta a reformar la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, también contiene los acuerdos que se han logrado con el transporte de carga”. Además, afirmó que esta iniciativa fue trabajada junto a los transportistas de carga pesada.

Por su parte, Renán Inestroza declaró que la iniciativa culminará en el Congreso Móvil el 10 de julio.

De acuerdo al Congreso Nacional, los acuerdos de la iniciativa son los siguientes:

  • En relación a los nuevos códigos aduaneros e incremento de unidades de transporte acuerdan agilizar todos los trámites relacionados.
  • Las mercancías en Honduras con destino a Panamá serán movilizadas exclusivamente por transporte hondureño.
  • Apoyo al sector transporte a realizar un estudio de la tarifa que cobran las empresas de logística e intermediarios para la prestación de servicios de transporte.
  • El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (ITHH) se compromete a tener habilitadas las basculas existentes las 24 horas del día, todos los días de la semana, en días hábiles e inhábiles
  • El IHTT se compromete a garantizar que todos los transportistas de carga se les paguen sus tarifas mínimas establecidas en ley.

Artículos relacionados

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *