Novedades – 26 marzo, 2019

Últimamente se han incrementado las quejas de usuarios que han sido contactados por empresas de cobro para exigir el pago de deudas que ya están saldadas. Así lo aclaró el diputado Ronald Arango, quien se reunió con autoridades de la Superintendencia de Bancos (SIB) y de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) con el objetivo de alcanzar un acuerdo de mecanismos que protejan los derechos de las personas que han sido víctimas de las empresas que realizan los cobros o de entidades bancarias.

“Hay muchos temas por que velar por el usuario y por el consumidor, este tipo de acciones afectan a nivel laboral y por ende económico a los ciudadanos”, explicó Arango.

Las autoridades de la Superintendencia indicaron en la reunión que los encargados de emitir este tipo de documentos es la entidad bancaria directamente. Sin embargo, se comprometieron a dar un seguimiento al tema. Por otro lado, la Defensoría del Consumidor manifestó su preocupación frente a las quejas que reciben de los usuarios.

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