Por: Roxana Bermúdez

  1. No aplican los inciensos, velas aromáticas, aceites esenciales menores a 100cm3, aromatizantes ambientales en cartón con aroma impregnado, productos que requieran condiciones asépticas y los estipulados por cada Estado Partes.
  2. En los países donde aplique el “número de inscripción en el organismo regulador” no se exigirán número de identificación, dirección, teléfono, fax y correo electrónico del profesional responsable.
  3. Cuando la hoja de seguridad de los productos importados se encuentra en idioma diferente al castellano, deberá presentarse la información en español según formulario establecido.
  4. Los cambios de notificación obligatoria son: cambio de titular o razón social, cambio de lugar de fabricación, fabricación de un producto higiénico en dos países diferentes por el mismo fabricante y cuando el producto sea manufacturado por otra planta distinta a la del registro original.
  5. En el etiquetado se deben declarar las instrucciones de uso al que va destinado el producto, así como también las advertencias y precauciones para el uso, relativos a la peligrosidad del producto para humanos, animales y el ambiente.
  6. En el etiquetado se deberá colocar el teléfono del centro de atención de intoxicaciones del país donde se comercializa el producto.
  7. Los productos clasificados como peligrosos deberán utilizar en el etiquetado la simbología de acuerdo con la clasificación de peligrosidad de la ONU o la Unión Europea.
  8. Todos los productos de higiene deben ser manipulados en envases con etiquetas en idioma español y deben ser legibles.