By: Cindy Carreto

El Laboratorio Nacional de Salud ha publicado en su página oficial, un manual de procedimientos sobre la forma en que funciona el ingreso de muestras a la ventanilla de productos alimenticios. El objetivo de esto es que los usuarios puedan conocer el proceso que se lleva a cabo al momento de que las muestras son remitidas para su análisis.

También mencionan que si un caso no cumple con los requisitos establecidos, se genera un rechazo y se envía al Departamento de Regulación y Control de Alimentos.

El proceso es el siguiente:

RECEPCIÓN Se solicita la documentación al usuario para verificar el expedienteENTRADA DE DATOS Entrada del fichero en la base de datos Food Physicochemist.
REVISIÓN Se realiza una revisión del expediente de alto riesgo.NOTIFICACIÓN Se envía un correo al usuario, para que envíe sus muestras a la ventanilla.
RECEPCIÓN DE MUESTRAS El usuario entrega las muestras en el Mostrador de Alimentos del Laboratorio Nacional de Salud.ENTRADA DE LA MUESTRA Introducción de los datos de la muestra en la base de datos de la Unidad Alimentaria.
ENTRADA DE LA MUESTRA Introducción de los datos de la muestra en la base de datos de la Unidad Alimentaria.ENVÍO DE LA MUESTRA La muestra se envía a Microbiología y Fisicoquímica Alimentaria.