Flagship Transactions
Plataformas digitales que pagan IVA en Costa Rica
El jueves 1° de octubre entró en vigencia el cobro del 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los servicios digitales transfronterizos. Desde esta fecha se gravarán los servicios que brinda un proveedor no diseñado en Costa Rica, por medio de Internet, consumidos...
¿INNOVAR O SOBREVIVIR? – LA TELEMEDICINA EN EL SALVADOR
Por: Laura Estefanía Fuentes – Jefe de Life Sciences en El Salvador Conozca más sobre nuestra firma Colaboración: Doctor Nelson Rosales Para iniciar, es importante entender el concepto de Telemedicina “el suministro de servicios de atención sanitaria en los que la...
REGLAMENTO DE AUDIENCIAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPO REAL
Como parte de nuestro compromiso por mantenerlos informados y actualizados en temas legales y de interés nacional, les comentamos que el día 7 de septiembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de Centroamérica por parte del Organismo Judicial, el...
LA CARRERA CONTRA EL COVID-19: 9 FARMACÉUTICAS ESTABLECEN UN COMPROMISO SOBRE LA SEGURIDAD DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19
El martes 8 de septiembre, los laboratorios que se encuentran desarrollando una vacuna para combatir el virus del Covid-19, firmaron un acuerdo en el que establecen que no presentarán sus vacunas ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas...
CHARACTERISTICS OF THE LITIGATION PRACTICE IN NICARAGUA
The legal system in Nicaragua is based on the civil law doctrine combined with an adversarial model, where each party, plaintiff and defendant are in equals positions. The process is conducted, first by written demands and consequently by defending oral legal...
The Commercial Name and its Importance
The main goal in every Company is to achieve a market recognition of their Brand, in order to maintain a commercial identity and be differentiated from its main competitors. When creating a company, one of the most important steps is the naming process, and it is...
BRAND VS. BRAND – COMPARATIVE ADVERTISING AND ITS LEGISLATION
Comparative advertising is considered the most aggressive and as a strategy that allows a brand, person, or product to be positioned in the market through comparison with another brand, person, or product with similar characteristics. [1] The purpose of the comparison...
The Commercial Name and its importance
By: Némesis Escalante - Associate in Honduras The main goal in every Company is to achieve a market recognition of their Brand, in order to maintain a commercial identity and be differentiated from its main competitors. When creating a company, one of the most...
SOMOS LA FIRMA DE MAYOR CRECIMIENTO
Novedades – 25 septiembre, 2015 El pasado miércoles 23 de setiembre del 2015, la Revista Derecho y Negocios, realizó su tradicional evento de gala para premiar en diferentes categorías a las mejores firmas de El...