Por: Olga Torres

La pandemia por COVID-19 nos planteó un gran reto a nivel regional y era como mantener una sana operación, tiempos de respuesta y calidad en nuestro trabajo en tiempos de crisis sanitaria. En LATINALLIANCE contamos con un equipo regional sólido, comprometido que no paro un solo día en brindar atención esmerada a todos nuestros clientes. Esta situación se ha extendido a lo largo de diecinueve meses en donde se nos han presentado distintos retos:

  1. Operar de forma híbrida
  2. No contar con documentos originales
  3. No contar con documentos legalizados y apostillados, al menos no en los tiempos que acostumbrábamos
  4. Idear estrategias regionales que nos permitan continuar brindando tiempos óptimos con dificultades documentales o de legalizaciones  
  5. Nuevas formas de obtención de los dossiers, documentos, muestras
  6. Trabajar con equipos en las casas farmacéuticas que están híbridos o home office de forma permanente
  7. Nuevas formas de comunicación

Entre muchas otras que podría mencionar. Sin embargo, LATINALLIANCE posee un “core” disruptivo que le ha permitido desde 1996 ser punta de lanza para la negociación de una serie de procedimientos, estrategias y formas de enfrentar los retos ante la Autoridad Sanitaria, siendo siempre respetuosos de la normativa y de la ley de cada país en donde operamos.

Ahora mas que nunca es necesario contar con profesionales experimentados, que dominen los temas legales, técnicos y comerciales para con esa riqueza multidisciplinaria lleven adelante sus registros, renovaciones, cambios y demás.

Los registros sanitarios han evolucionado y ahora es necesario contar con respaldos de seguridad en la información, software de buena gestión, farmacéuticos, abogados, notarios, administradores, contadores y mercadólogos para lograr abarcar un servicio de calidad y mantenerse a la vanguardia.

Ha quedado muy atrás el servicio donde un profesional solo podía llevar adelante la gestión regulatoria y ahora en 2021 y ya entrando a 2022 se debe echar mano de toda la tecnología para poder brindar servicios altamente calificados.

Nuestros valores son cada día comprobados por los clientes que nos han acompañado a lo largo de estos 25 años y así como evolucionan ellos hemos evolucionado nosotros, estamos preparados y listos para todos los retos que vengan.

Tenemos presencia en todos los países de la región centro americana y brindamos asesoría regulatoria para todo tipo de registros.

¡Somos LIFESCIENCES!