Por: Olga Torres

A través de estas pruebas se analizarán ampliamente 324 genes del tumor para identificar alteraciones clínicamente relevantes, lo que permitirá al médico acceder a un informe claro y detallado para apoyar la toma de decisiones clínicas, acelerando así los tiempos en diagnóstico, tratamiento y abordaje de los pacientes según su necesidad.

Bajo la alianza “Precision Medicine Alliance. One genome, One team”, esta prueba estará disponible para 131 pacientes de Centroamérica y Caribe, de forma gratuita. De esta forma, se podrá determinar si existen posibles alteraciones accionables para las cuales haya disponibilidad de tratamientos o combinaciones de estos.

El plan piloto para este primer año forma parte de un programa de apoyo a pacientes entre las tres farmacéuticas, para cubrir la realización de 131 pruebas en aquellos pacientes que cumplan los criterios de inclusión y se encuentren en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Caribe, dentro del sistema de salud privado. El total de pruebas se distribuirá entre los países, según surjan las solicitudes por parte de los médicos.

El cáncer de pulmón tiene un promedio de dos millones de muertes cada año, el diagnostico oportuno reducirá esta cantidad.

Felicitamos a nuestros clientes por estar siempre a la vanguardia de la innovación no solo en la investigación y desarrollo sino también en la búsqueda incansable de mejorar la vida de cada paciente.