Alrededor de 44 ONG´s se verán beneficiadas gracias al programa de asesoría legal en el que LatinAlliance estará participando junto a la organización Desarrollo en Movimiento en el período del 1 de julio al 30 de noviembre.

El programa está enfocado a brindar asesoría legal de soluciones jurídicas para las diferentes problemáticas que presenten las ONG’S que forman parte de la Asociación Desarrollo en Movimiento.

Algunos de los temas que se estarán manejando son:

  1. Asesoría Corporativa: Documentación legal obligatoria para las ONG’S o Asociaciones sin Fines de Lucro, asesoría para el nombramiento del Representante Legal o su renovación; asesoría por modificaciones a los estatus ante el Ministerio de Gobernación, entre otros.
  2. Asesoría en Materia Laboral: Asesoría para elaboración de contratos de trabajo, asesoría por conflictos laborales y terminación de contratos, derechos y obligaciones de los trabajadores, casos especiales en situaciones de la trabajadora embarazada o durante el período de lactancia, llamados de atención a los trabajadores, ausencias injustificadas, casos de suspensión del contrato de trabajo, entre otros.
  3.  Asesoría para Registro de Marcas: Que es una marca, donde debe inscribirse una marca, clases de marcas internacionales, derechos concedidos con la inscripción de la marca, asesoría para el trámite correspondiente ante el Registro de Propiedad Intelectual de Guatemala, etc.
  4. Asesoría Notarial: Asesoría para la celebración de diversos tipos de contratos que fueren necesarios en las organizaciones, como contratos de servicios, contratos de distribución, arrendamientos, compraventas de inmuebles, líneas de crédito, etc.
  5. Asesoría Judicial y Extrajudicial: Asesoría para la recuperación de pagos pendientes, carteras en mora, así como asesoría en caso de procesos judiciales ya iniciados de diversas materias.”

Esta acción forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y la búsqueda de ser promotores de la economía Centroamericana.

Para más información contáctenos a: la@latinalliance.co

Artículos relacionados

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *